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5 IDEAS PARA HACER TUS VITRINAS MÁS ATRACTIVAS

La apariencia externa de una zapatería es como su carta de presentación en la que las vitrinas juegan un papel esencial. Aprende a usarlas para atraer más clientes con estas técnicas básicas.

Apostar por una vitrina visiblemente agradable es una de las estrategias más utilizadas por los vendedores minoristas. Para lograr este atractivo, la vitrina debe escapar de lo ordinario y abrazar la identidad de la marca que anuncia. Este adorno se puede llevar a cabo siguiendo algunas técnicas básicas que atraerán excelentes resultados para los dueños de zapaterías. A continuación, te presentaremos cinco ideas para hacer las vitrinas de tu zapatería más atractivas para tus clientes.

1. CONOCE A TU PÚBLICO

El montaje de la vitrina debe llevarse a cabo de acuerdo con el tipo de consumidor que se desea atraer. Debido a esto, el análisis de mercado es imprescindible para estar al tanto los gustos del cliente aún sin conocerlo. Si, por ejemplo, habláramos de una zapatería para jóvenes, lo ideal es emplear elementos que demuestren dinamismo.

2. DESTACA PRECIOS

Para cierto tipo de público es importante saber el precio de un producto antes de siquiera pensar en comprarlo. Cuando realices el estudio de mercado, notarás el nivel socioeconómico en el que se encuentra tu público. Esto definirá qué tan importante es para ellos conocer el precio de antemano, pues los públicos B y C lo prefieren así.

3. ELIGE LOS PRODUCTOS

Elige siempre los productos más atractivos y que inciten al cliente a comprarlos, mantén tu inventario en constante actualización. En Grupo Cachorro contamos con la mejor selección de calzado para surtir tu zapatería con calidad. Visita el catálogo en línea, mira la selección de zapatos que tenemos y elige el que más te guste para surtir tu tienda.

4. ACTUALIZA LOS PRODUCTOS

Toma en cuenta que las modas y tendencias cambian y evolucionan cada cierto tiempo, por lo que deberás informarte siempre. Los consumidores están siempre en busca de novedades y productos que los asombren por su inventiva y calidad. Por esto, si la vitrina se ve todo el tiempo igual, probablemente los clientes buscarán novedades en otras tiendas. Mientras más cambies la apariencia de tus vitrinas, más productos darás a conocer manteniendo al cliente siempre a la expectativa. Lo ideal es cambiar los productos semanalmente para mostrar la mayor cantidad de calzado y hacer el escaparate más interesante.

5. OFERTAS Y FECHAS COMERCIALES

Aprovechas las fechas comerciales para hacer notar en la vitrina de tu tienda las ofertas que tengas disponibles. San Valentín, el día de las madres, el regreso a clases, navidad, y muchos más son ideales para exponer ofertas. En estas ocasiones puedes crear decoraciones temáticas y adornar tanto la tienda como la vitrina con ellas. En estas fechas los clientes se encuentran sensibilizados y generalmente con dinero y en busca de ofertas para comprar.

De la misma manera, puedes exponer junto con los precios, los artículos en rebaja o en liquidación. Una gran manera de atraer a los clientes a una zapatería es exponiendo pares únicos o últimos pares en inventario. Esto da al cliente una sensación de que está adquiriendo calzado especial que nadie más podrá conseguir.

Como puedes ver, las vitrinas son sumamente importantes para la imagen de tu tienda y tienes que ponerles especial cuidado.

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