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5 TÉCNICAS DE MARKETING PARA TU ZAPATERÍA

En el mundo actual, es imposible hacer negocios sin tener presencia en las redes sociales e internet. Por esto, traemos para ti algunas técnicas de marketing que harán que tu contenido online destaque del resto.

Cuando visitamos un negocio, ya sea en línea o su tienda física y nos gusta, querremos saber más de él. Es por esto que el contenido online es de suma importancia para hacer crecer un negocio de cualquier índole. Hoy hablaremos de cómo atraer a más clientes a tu negocio mediante la creación de contenido de calidad. Estas técnicas de marketing se podrán aplicar tanto a Facebook como Twitter, Instagram o revistas del negocio.

1. VARÍA EN LOS TEMAS SIN PERDER EL ENFOQUE

Si tienes una página de internet o una cuenta de Facebook, busca hablar de distintos temas sin perder tu enfoque. Es decir, busca hablar de moda, salud, empoderamiento, belleza y hasta finanzas personales incluyendo siempre sutilmente tu zapatería. Los clientes querrán saber de qué se trata tu marca, pero se aburrirán si tu contenido habla únicamente de ella. Busca mantener a tus seguidores entretenidos con distintas temáticas y datos curiosos que creen un vínculo emocional con tu tienda.

2. HAZ CONTENIDO DE VALOR

Cuida que el contenido que generes para tus redes sociales sea evergreen, es decir, que no tenga caducidad. Busca que tu contenido no pierda validez con el tiempo, sino que sea un tema que pueda mantenerse en discusión constante. Además, deberás buscar temáticas que tengan alguna relación con tu marca y que sean interesantes para el público al que te diriges.

Videos, blogs, imágenes, gifs, todo será válido siempre y cuando mantengas siempre el enfoque en tu negocio. Sabemos que es difícil captar la atención del público debido a la cantidad de información que existe en línea actualmente. Pero el contenido de tus redes sociales y página web puede hacer la diferencia con un toque de valor.

3. SÉ DIFERENTE

Las grandes compañías siempre hablan de los mismos temas: los cuerpos perfectos, dietas, ejercicios o consejos para encontrar pareja. La mayoría de las personas están cansadas de ese tipo de contenidos y buscan algo distinto que les haga pensar. Busca los intereses que tiene el público al que te diriges y habla sobre ellos en tus redes sociales. No importa que parezca que nadie está hablando de ello, si eliges bien los temas, tu público se sentirá atraído.

Esta técnica de marketing está tomando popularidad y tú puedes aportar y darle un toque distinto y personal.

4. HAZ USO DE TU ECOSISTEMA DE REDES

Si te apegas a una red social únicamente, será más difícil que tus clientes te encuentren y vean tu contenido. Busca que el contenido de Facebook, Instagram, Twitter y tu página se conecten entre sí para atraer más clientes. Una gran estrategia es comenzar a postear distintas ofertas (no acumulables) en distintas redes sociales para alentar a los seguidores.

5. CONOCE A TU PÚBLICO

Debes conocer para quién está dirigido el producto que vendes, con base en esto deberás hacer tu contenido. Conoce sus rutinas, gustos, disgustos, intereses, ocupaciones y aspiraciones para lograr un vínculo con el público. Por ejemplo, si vendes calzado femenino para mujeres entre 15 y 20 años no querrás hablar sobre maternidad y hogar. Para este público podría funcionar un poco de humor, blogs acerca de belleza y videos con situaciones que las identifiquen.

Puede servirte como estrategia crear un personaje con algunas de las características que recopilaste e incluirlo en el contenido.

Como puedes ver, crear contenido atractivo no es cuestión de suerte, sino el resultado de análisis y trabajo. Procura mantenerte siempre informado acerca de las tendencias de calzado y contenidos que interesan a tu público. Solamente así lograrás destacar de entre la mayoría del contenido que se les bombardea día con día a los usuarios. Esperamos que estas técnicas de marketing hayan sido de ayuda para ti y que comiences a aplicarlas alcanzando el éxito.

y contenidos que interesan a tu público. Solamente así lograrás destacar de entre la mayoría del contenido que se les bombardea día con día a los usuarios. Esperamos que estas técnicas de marketing hayan sido de ayuda para ti y que comiences a aplicarlas alcanzando el éxito.

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