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CÓMO USAR LA MÚSICA EN TU ZAPATERÍA

El tipo y volumen de la música en tu zapatería puede ser un factor determinante para atraer clientes. Mira cómo usar la música en tu negocio adecuadamente.

Muchas veces hemos entrado a negocios y escuchado cierto tipo de música que, por alguna razón, nos hace quedarnos. Existe una excelente razón por la que eso sucede, pues esa música ha sido reproducida con ese exacto propósito. Es fundamental que como dueño sepas exactamente cómo usar la música en tu zapatería para atraer y mantener posibles clientes.

Varios estudios han demostrado que los clientes pasan más tiempo en un lugar y compra más cuando hay música. La música puede hacer que tu local sea más atractivo y que la gente quiera regresar, incluso si no planeaban comprar. Claro que para lograrlo hay que hacer una buena selección musical y reproducirla a un volumen razonable.

Esta selección deberá basarse en los gustos de tu público meta y no en tus gustos propios. Por más sofisticados que sean tus gustos musicales, es mejor apelar a las preferencias de tus posibles clientes. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos deportivos, no buscarás poner jazz en bajo volumen. Para este tipo de zapaterías conviene música de rap, hip hop o música electrónica para interesar a los clientes.

Igualmente, la música puede ayudarte a retener a los empleados, pues estarán en el rango de edad del público. Estudios muestran que la música reduce el estrés y depresión de los empleados al mismo tiempo que mejora su rendimiento. Así se disminuye la rotación de personal y se ahorran altos costos de contratación a las compañías. Por esto, traemos para ti 4 tips para saber usar la música en tu zapatería haciendo crecer tu negocio.

1. QUE LA MELODÍA ESTÉ EN SEGUNDO PLANO

Cuida que la música sea un potenciador del ambiente y no el punto focal de tu local. Los clientes deben prestar atención a los productos mientras que la música les hace compañía en sus compras. La música no debe sonar en alto volumen, sino que debe estar únicamente presente en la atmósfera.

2. BALANCEA EL VOLUMEN

En muchos negocios se comete el error de poner música demasiado fuerte, lo que molesta a los clientes. En tiendas dirigidas a adolescentes muchas veces se abusa de los decibeles de la música para buscar su atención. No obstante, para atraer al público, especialmente los mayores a 25 años, se debe moderar el volumen.

Para crear un ambiente divertido y agradable que invite al cliente a comprar, la música debe sonar en volúmenes suaves. Pero tampoco se debe bajar demasiado el volumen de modo que se perciban ruidos externos. La idea es balancear la música en tu zapatería para mantener a los clientes interesados en tus productos.

3. NO UTILICES MÚSICA DEMASIADO ANIMADA

El ritmo de la música en tu negocio es tan importante como el volumen para atraer a los clientes. Cuando la melodía es muy rápida, la gente se estresa y decide abandonar el negocio con mayor rapidez. La música más lenta mantendrá a tu clientela más calmada y con ganas de pasar más tiempo en tu tienda. Al estar más tiempo dentro de tu negocio podrás descubrir productos que no habían notado a primera vista y comprarán más.

4. HAZ QUE LA MÚSICA MOTIVE

Utiliza música que sea motivadora tanto para los clientes como para los empleados de tu negocio. Para lograr esto, muchas empresas permiten que los empleados elijan la música que escucharán en el día. Esto, además de mantener a los clientes interesados, potenciará el rendimiento y ánimo de los empleados.

Así que ahora lo sabes, la música puede ser tu gran aliado para hacer crecer tu zapatería. Comienza a utilizar la música adecuadamente para alcanzar tus objetivos de venta e innovación frente a la competencia.

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