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Cómo llegar a ser un minorista de calzado

Minorista es un término muy poco empleado. En este artículo te proponemos algunas ideas valiosas para que logres ser una gran minorista de calzado.

Realmente el término minorista es poco empleado en general. Sin embargo, no acarrea más complejidades que el término retrail. A lo que se refieren estas dos palabras es a ventas grandes, pero al menudeo. Estas grandes ventas al menudeo, regularmente se consiguen al vender cantidades pequeñas a muchos clientes. Por eso, en este artículo te explicamos como puedes llegar a convertirte en un gran minorista de calzado.

¿Por qué ser un minorista de calzado?

Las zapaterías se posicionan entre las principales alternativas de negocios para emprender. Después de todo, y tal como exponíamos en este artículo, se trata de un producto que la gente siempre consumirá. Este pequeño detalle te llevará al éxito del negocio. Además, México tiene una fuerza impresionante en la exportación de calzado. Se coloca en el noveno lugar de exportación a nivel mundial. Este dígito significa, que se tiene mucho cuidado en mantener la calidad del calzado mexicano.

Por estas razones es que te será conveniente convertirte en minorista de calzado. Dependiendo de la región en que te encuentres, la inversión será realmente baja. Es decir, la mayor concentración en producción de calzado se encuentra en León Guanajuato. Así que, ofertar este producto en otro estado, te traerá grandes ganancias debido a su calidad. Si a esto le sumas que existen diversas modalidades de venta, ser minorista de calzado será tu gran oportunidad.

Modalidades

Actualmente existen diversas modalidades para ser un minorista de calzado. Algunas de las más conocidas son las tradicionales zapaterías. Pero también se puede realizar ventas por catálogo o de manera online.

  • Zapaterías

Es una de las modalidades más utilizadas debido a su efectividad. En una zapatería física el cliente puede tener una interacción directa con el calzado. A partir de eso decidirá si le conviene o no. Teniendo un lugar dónde establecerte y una inversión considerable, podrás convertirte en un minorista de calzado mediante de esta modalidad.

  • Catálogo

Las ventas por catálogo son una gran alternativa si no cuentas con un establecimiento para una zapatería. Puedes imprimir tu catálogo y ofertar tus productos de persona en persona. Aunque es una práctica cada vez más olvidada, probablemente pueda abrirte oportunidades para ser minorista de calzado.

  • Online

¡Puedes ser minorista por tiendas en línea! No importa que tú mismo hayas hecho la compra al mayoreo en línea. Tú también puedes ofertar en esta modalidad, con la única diferencia de convertirse en una venta minorista. Es importante que tengas en cuenta todos los canales de comunicación con los que dispones. Después de todo, aunque el ideal sea crear tu propia página, puedes comenzar utilizando redes sociales o plataformas ya existentes. De este modo, le brindarás la seguridad que se merece tu cliente.

Técnicas de venta

Existen algunas estrategias infalibles para las ventas de calzado

Por estas razones es que te será conveniente convertirte en minorista de calzado. Dependiendo de la región en que te encuentres, la inversión será realmente baja. Es decir, la mayor concentración en producción de calzado se encuentra en León Guanajuato. Así que, ofertar este producto en otro estado, te traerá grandes ganancias debido a su calidad. Si a esto le sumas que existen diversas modalidades de venta, ser minorista de calzado será tu gran oportunidad.

  1. La primera impresión es crucial

Desde la interacción con el cliente hasta el acomodo de los estantes. La primera impresión de tu zapatería será muy importante. Tener un orden en tu estantería podrá ayudar al cliente elegir mejor aquello que desea comprar. ¡Pero mucho ojo! No todas las personas que entren a tu zapatería querrán comprar. Éste es uno de los grandes retos para los minoristas de calzado, ya que eso no debe importar. Toda persona que entre a tu establecimiento es un posible cliente, así que trátalo con amabilidad.

  1. Mantener contacto con el cliente

Una gran estrategia de marketing para minoristas de calzado es poder preguntar cómo les fue con su producto. Así los clientes no se olvidarán de tu establecimiento. Esta técnica que muy útil para la modalidad online. Pero recuerda que no debes ser muy insistente o esta estrategia tendrá el efecto contrario.

  1. Podrías combinar las modalidades de venta

Tal y como te decíamos en el apartado anterior, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas. Así que ¿por qué no combinar modalidades? De este modo podrás tener un mayor acercamiento a más clientes.

En Grupo Cachorro podrás encontrar el soporte que necesitas para convertirte en un minorista de calzado. Contáctanos.

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