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Cómo potenciar la venta de zapatos online

En la actualidad, considerar la venta de zapatos online, puede impulsar el consumo de tu zapatería. Por eso, en este artículo te compartimos algunas estrategias para que potencies tus ventas en esta modalidad.

En la actualidad mantener tus negocios en la red puede representar una gran oportunidad de crecimiento. Si tu negocio es una zapatería, ¡nada mejor que manejar ambas modalidades de venta! Es decir, tener una zapatería física, te dará la posibilidad de brindar una atención más personalizada. Pero considerar la venta de zapatos online te abrirá muchas más opciones de venta. Por eso, lo mejor que puedes hacer es potenciar tu venta de zapatos online con las estrategias que te compartiremos.

El negocio del calzado despega

Las cifras no mienten. El Economista realizó algunas aportaciones muy interesantes con relación a la red de negocios del calzado. En estas cifras se hablan de los estados que más producen calzado y sus principales materiales. Se menciona también la ventaja que tiene la venta de calzado, debido a que las ganancias pueden ser enormes. Todo el mundo consume zapatos y el calzado mexicano tiene un abanico de posibilidades. Además, comprar a precios de fábrica y revender a buen precio, puede ser tu mejor alternativa.

Después de todo, la producción de calzado en locaciones como Guanajuato, no es tan elevado. Mientras que, si la venta de este calzado se realiza en zonas cuya producción no es muy elevada, los precios pueden subir. Es decir, la ganancia con la venta del calzado es muy amplia. Éste es un punto muy importante que considerar para los nuevos emprendedores: la viabilidad de su negocio. En consecuencia, la venta de calzado mexicano es una gran alternativa para los nuevos emprendedores.

Quizá te interese nuestro artículo: 3 tips para comenzar una zapatería.

¡Transforma tu zapatería online en un sitio accesible para tus clientes!

El diseño de tu página será un punto muy importante para potenciar tu venta de zapatos online. Desde qué tan llamativo es el sitio por el diseño de imagen de tu tienda, hasta el acomodo de tus productos. Es importante que sepas que, así como en una zapatería física, los estantes se encuentran acomodados estratégicamente. Lo mismo sucede con la venta de zapatos online. Es necesario que clasifiques bien tus estanterías virtuales: zapatos de dama, caballero, deportivos, etc. Además de colocar más vistosamente el calzado más vendido.

¡Ofertas, ofertas y más ofertas!

Las ofertas siempre serán una gran opción para potencias la venta de zapatos online. Funciona del mismo modo en que potencias tus ventas físicas con ofertas para vaciar productos del inventario. Aunque en las ventas online puedes enfocarlas a los productos más vendidos y de temporada, haciéndolas llamativas con envíos gratuitos. Por ejemplo, en primavera puedes implementar que, tras la compra de 3 pares de sandalias, el envío es gratis.

¡Sí! Esa es otra de las grandes ventajas de la venta de zapatos online. ¡Tus ofertas pueden ir encaminadas al envío gratuito! ¿A quién no le gusta recibir sus productos gratis? Piensa bien tus estrategias de venta y potencia el consumo de tu zapatería online.

Venta de zapatos online

Garantías en la venta de zapatos online

Muchas veces la garantía que ofrecen algunas zapaterías online no es muy adecuada. Por eso, para potenciar tu venta de zapatos online puedes implementar estrategias que aseguren la compra de tus clientes.

Uno de los mayores temores al adquirir calzado es que no sea de la talla adecuada. Para solucionar este problema tienes varias opciones.

  • Políticas de devolución

Generar un sistema de políticas de devolución es indispensable. Considera que las tallas de calzado pueden variar o que la gama de colores luzca diferente. Asegúrate de ser complaciente con el cliente, disminuyendo también los riesgos para tu zapatería.

  • Etiquetas detalladas del producto

En los detalles del producto puedes agregar información extra que ayude a tu cliente con su decisión. Esta información puede determinar la medida del calzado en centímetros, para evitar confusiones. Incluso, puedes agregar especificaciones de los materiales empleados.

Además de estas garantías tan necesarias, asegúrate de ofrecer un sitio seguro tanto para tu cliente como para tu zapatería. Después de todo, manejar dinero electrónico es un tema bastante delicado. Asesórate bien en cuanto a las políticas de privacidad y seguridad que debes implementar.

Elige la mejor variedad de zapatos

En cualquier negocio ofrecer la mejor calidad en productos potenciará su venta. Claro que, como hemos visto en los puntos anteriores, también es necesario tener una estrategia de publicidad para dar a conocer tu sitio. Sin embargo, la venta de zapatos online también depende mucho de la variedad de zapatos ofertados en tu sitio web. Si la variedad de calzado de tu sitio web no cumple con las expectativas de tu cliente, éste se irá. Así que procura abastecerte con los mejores proveedores de calzado.

Puedes confiar en Grupo Cachorro para potenciar tu venta de zapatos online. Nosotros apoyamos a zapaterías ¡En todo México! Revisa nuestros productos y convéncete.

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