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Grupo el cachorro

En nuestro país, la industria zapatera constituye una de las principales fuentes de ingreso económico. Es por ello que son muchas las personas que deciden abrirse camino en este negocio tan fructífero. Para ello, los apoyos a zapaterías son indispensables, pues impulsan el crecimiento de estos negocios emergentes. De igual manera, contribuyen a aumentar o mantener el desarrollo de aquellas zapaterías que ya están establecidas en el mercado. En ocasiones, las personas que deciden iniciar su negocio en la industria zapatera se topan con algunos inconvenientes. Y en muchas ocasiones, estos inconvenientes sólo son el resultado de la desinformación o la inexperiencia en el sector. Con el conocimiento de esto, y al tener vasta experiencia en el sector, Grupo el Cachorro brinda apoyo a sus clientes. Toda ayuda que brinde una distribuidora debe ajustarse siempre a las necesidades del cliente. Estamos conscientes de eso y por eso colaboramos con nuestros clientes con apoyos adecuados a sus necesidades y requerimientos específicos. Pero para profundizar el tema, a continuación, te describimos cómo es que apoyamos al crecimiento de nuestros clientes.

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Las necesidades del cliente son lo más importante

La larga trayectoria que hemos construido nos ha permitido ser más susceptibles a percibir las necesidades de nuestros clientes. A lo largo del tiempo, hemos sido capaces de identificar ciertas necesidades o carencias en los negocios de nuestros clientes. Cuando esto ocurre, Grupo el Cachorro ofrece su ayuda para que el cliente tenga oportunidad de crecer e impulsar su negocio. De esta manera, logramos que nuestros consumidores tengan razones para seguir con nosotros y fortalecemos el desarrollo de ambas partes. Las ganancias no sólo se quedan del lado del cliente, ni del lado de Grupo el Cachorro, sino que se crea una relación ganar-ganar. Nuestros clientes crecen, crecemos nosotros y crecen las empresas de las que adquirimos el calzado. Pero, ¿cuáles son esas necesidades que abundan en los negocios que apenas inician? En su mayoría los inconvenientes con los que lidian las zapaterías están puramente relacionados a la organización y venta del producto. En resumidas cuentas, las principales necesidades que hemos podido identificar son las siguientes:

CONTAR CON SURTIDO ACORDE A LA TEMPORADA

En muchas ocasiones, los proveedores de zapaterías entregan el producto menos comercial primero y dejan para el último los modelos campeones. ¿Qué es lo que sucede? Que el calzado de moda llega al cliente cuando ya pasó de moda. Su demanda ya no es la misma que cuando se solicitó y provoca pérdidas para el dueño del negocio (cliente).

Falta de promociones

Uno de los beneficios más grandes que podemos brindarle a un cliente son las promociones. Sobre todo, si se trata de una persona que apenas está iniciando su negocio.

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Precios competitivos

Esta es una necesidad que está relacionada con la anterior. Si los consumidores cuentan con acceso a promociones, tienen la oportunidad de adquirir más producto y darlo a mejor precio. De lo contrario, se ven en la necesidad de darlo más caro y así su competitividad en el mercado disminuye.

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Organización del inventario

El control del inventario es una de las primeras acciones que deben llevar a cabo las zapaterías. Sin embargo, muchas personas que apenas inician en este negocio no son conscientes de la importancia de este recurso administrativo. Cuando no se cuenta con un inventario, las zapaterías corren el riesgo de no contar con el calzado que solicitan sus clientes. Lo mismo puede ocurrir si existe una mala organización de éste.

Necesidad de organización espacial: la importancia del diseño para cautivar al cliente

Establecerse dentro del mercado de los zapatos y hacer funcionar el negocio es el objetivo principal de muchos de nuestros clientes. Sin embargo, en la lucha por conseguir dicho objetivo influyen muchos factores. Para triunfar en el mercado no basta sólo con conseguir la mercancía y un lugar donde venderla. Es necesario adaptar dichos elementos a las necesidades y preferencias del cliente meta. Pero, ¿cómo se logra esto? Pues bien. La organización del espacio es muy importante. Una vez que se conocen los gustos del mercado meta, y se cuenta con el calzado adecuado, hay que ocuparse del establecimiento. El diseño e iluminación del lugar en donde se venda el calzado debe responder a los gustos y necesidades de tu cliente. Cuando vea tu zapatería, tu cliente debe decir “¡esto es lo que estoy buscando!”. Debes adecuar el lugar de acuerdo a los consumidores que quieres atraer. Tanto si es calzado económico, como si es costoso, haz que tus clientes sepan que en tu negocio van a encontrar lo que buscan. El diseño e iluminación de la tienda debe apelar al consumidor que se tiene como objetivo.

Necesidades específicas de nuestros clientes directos: las modalidades de compra

Las opciones de compra de un producto determinan en gran medida si los clientes deciden quedarse o buscar otra distribuidora. Y esta es otra de las necesidades que Grupo el Cachorro ha identificado en las zapaterías: la variedad en la modalidad de compra. Básicamente, lo que buscan los consumidores de las distribuidoras de calzado es contar con:

  • Ventas a domicilio
  • Ventas por redes sociales
  • Envíos de mercancía a domicilio
  • Pagos mixtos (efectivo, tarjeta de crédito y Vales departamentales)

Contar con todas estas modalidades de compra permite a los clientes adquirir el calzado de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, los emprendedores no se ven limitados en los procesos de adquisición del producto.

Apoyos a zapaterías adecuados a las necesidades

Con base en todas las necesidades que se identifican en el cliente, Grupo el Cachorro piensa en el apoyo correcto. Aunque se trata de un mismo negocio, cada zapatería y cliente cuentan con necesidades específicas. Por ello, cada apoyo que se brinde debe estar adecuado a estas necesidades del cliente. Cuando logramos enfocarnos en dichas necesidades, satisfacemos a nuestros clientes y ellos a su vez satisfacen a los suyos. De acuerdo a la experiencia del cliente, nos enfocamos brindar los apoyos que describimos a continuación.

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Apoyos para aumentar el desarrollo

El primer apoyo que ofrecemos a las zapaterías que cuentan con poca o mucha experiencia, es la orientación en el inventario. Como ya lo habíamos mencionado antes, una de las principales necesidades de nuestros clientes es la buena organización del inventario. En ocasiones nos topamos con clientes que, aunque ya tienen años de experiencia, no llevan un control del inventario. Cuando identificamos un mal manejo de este recurso administrativo, orientamos al cliente para que no tenga pérdidas económicas que afecten su crecimiento. Lo guiamos en esta tarea administrativa para que no acumule calzado y números que detengan sus ingresos. Además, en correlación con esta tarea, ofrecemos a nuestros consumidores la flexibilidad de surtir números adecuados a sus necesidades. ¿Cómo? Los clientes que adquieren calzado con nosotros tienen la opción de comprar numeraciones corridas o específicas. Esto es un gran apoyo, porque compran sólo lo que necesitan y no acumulan numeraciones que no se venden. En torno a la organización del inventario, también ofrecemos asesoría a nuestros clientes en temas como modelos y distribución. La tendencia de los modelos es un factor clave para el movimiento del calzado y su preferencia. Por ello procuramos proveer a nuestros clientes de modelos que estamos seguros que se venderán y les procurarán ganancias. En cuanto a la distribución, enfocamos nuestros esfuerzos de logística para que el producto llegue en tiempo y forma con nuestros clientes.

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Apoyos para impulsar el emprendimiento

La ayuda que se externa a los clientes en Grupo el Cachorro no se enfoca sólo en las zapaterías ya establecidas. Estamos conscientes de que impulsar el crecimiento de éstas es importante, pero también lo es apoyar a los emprendedores. Es por eso que también apoyamos a aquellas personas que desean iniciar su negocio con la venta de calzado. En estos casos, procedemos a orientar adecuadamente al cliente con base en la información proporcionada sobre su proyecto. Brindamos asesoría gratuita, personalizada y ajustada a las necesidades y requerimientos de la nueva zapatería y su sector de venta. Con esta asesoría, tratamos de que él tenga una clara idea de cómo se trabaja. Así también, los informamos sobre las ventajas que tienen si deciden hacer negocio con nosotros y sobre las opciones de compra y modelos para su mercado.

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¿Por qué aceptar los apoyos a zapaterías que ofrece grupo cachorro?

La industria del calzado es un sector económico de mucha importancia en México. Es por ello que hay muchos emprendedores que deciden iniciar en el ámbito empresarial en esta área. Sin embargo, muchos son los que se desaniman porque no cuentan con el apoyo suficiente para comenzar. Sucede también que muchas zapaterías se quedan estancadas porque no saben cómo cubrir sus necesidades como pequeña o mediana empresa. Debido a todas esas problemáticas, Grupo el Cachorro externa su apoyo para contribuir al crecimiento económico de las zapaterías. De esta manera, todos, tanto las fábricas, como nosotros, nuestros consumidores y sus clientes colaboramos con el desarrollo de la industria zapatera en México.