fbpx

Nuestro Valor Como
Distribuidora de Calzado

Grupo el cachorro

Una distribuidora de calzado en México que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Gracias a nuestra larga trayectoria, hemos confirmado que el principal factor para triunfar como empresa es lograr la satisfacción del cliente. Las distribuidoras de México lo saben y por eso la industria del calzado es una de las más importantes en México.

¿Cuáles son los elementos que le dan valor a una distribuidora de calzado?

Pero para adquirir valor como distribuidora y posicionamiento en el mercado, es necesario tomarles importancia a diversos factores. Los procesos de fabricación, los estándares de calidad y los materiales del calzado son algunos de los elementos que dan valor a nuestro trabajo. De ellos depende el éxito en el mercado y la preferencia de nuestros clientes. A continuación, explicaremos la importancia de cada elemento y su influencia en la adquisición de valor como distribuidora.

Procesos de fabricación
de calzado

Grupo Cachorro está consciente de lo que la calidad en los procesos significa para el cliente. Si el producto ha tenido un proceso de elaboración impecable, es mucho más probable que se tengan buenos resultados. El proceso es uno de los primeros factores que provocan el éxito o rechazo de nuestro calzado. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes conocer sobre el producto que están adquiriendo. Por ello nos interesa describir el procedimiento de elaboración por el que pasa todo el calzado que comercializamos.

Estándares de calidad

Grupo el Cachorro sigue estándares de calidad con el objetivo de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. Un departamento especializado se encarga de evaluar la calidad de cada diseño. Darle su debida importancia a la calidad de un producto evita la generación de diversos problemas en cadena. Es decir, si Grupo el Cachorro evaluara mal sus productos, fallaríamos a nuestros clientes y consecuentemente ellos fallarían a los suyos porque adquirían productos de mala calidad. Para asegurarnos de que el producto que llega a nuestros clientes es de buena calidad, realizamos una serie de pruebas. A continuación, te describimos las acciones que realizamos para la contar con el mejor producto.

Verificación de los complementos

Verificamos que el calzado tenga correctamente todos sus complementos. Estos elementos van desde agujetas, uniones, grapas, y metales que pueden provocar incomodidades al consumidor, o bien, lastimarlo. Nos aseguramos de que todos los elementos del zapato estén en el lugar en el que tienen que estar.

Verificación de los complementos

Verificamos que el calzado tenga correctamente todos sus complementos. Estos elementos van desde agujetas, uniones, grapas, y metales que pueden provocar incomodidades al consumidor, o bien, lastimarlo. Nos aseguramos de que todos los elementos del zapato estén en el lugar en el que tienen que estar.

Flexibilidad

La flexibilidad es una característica que se evalúa sobre todo en calzado deportivo y cerrado. Si el calzado se dobla mucho puede que éste tenga puntos débiles en su fabricación. La mayor cantidad de problemas que se identifican en esta prueba es la calidad del pegamento o la costura.

El Color

En general, el color tiende a deteriorarse cuando ha pasado mucho tiempo desde la fabricación del zapato. Por eso nos preocupamos por verificar que la calidad del color de los zapatos siga siendo óptima cuando llegan con nuestros clientes. Para comprobar que el color no ha sufrido cambios, se frota el calzado con un pedazo de tela blanca seca. Esto es para observar si se desprende color del zapato. Después, con un trozo de tela blanca húmeda se frota para notar el cambio.

Calidad de impresión en el diseño

Hay algunos zapatos que cuentan con diseños o logos impresos. Para saber sobre la calidad de éstos se realiza una prueba de frote. Esta se realiza con un trozo de tela húmedo que nos ayuda a ver el nivel de adherencia que presenta al zapato.

¿Por Qué?

Los materiales son un elemento indispensable para el desarrollo del calzado. De estos depende el nivel de comodidad y durabilidad del producto. Porque constituyen la base sobre la que se plasma el diseño planteado para el zapato.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en el calzado?

Los materiales empleados en la en la elaboración de calzado pueden variar dependiendo de diversos factores. Sin embargo, los más utilizados son:
* Pieles y sus derivados
* Sintéticos y sus derivados
* Suelas de cuero, goma, caucho, yuca y crepe
* Forros
* Herrajes
* Agujetas
A continuación explicamos más a profundidad las características de cada uno de estos materiales. Para Grupo el Cachorro, es importante que nuestros clientes sepan qué tipo de materiales constituyen el diseño del producto. De esta manera, nosotros les garantizamos calidad y ellos a su vez, garantizan calidad a sus clientes. Existe diversidad de zapatos que son fabricados con tela. Por ello, este material es un sintético muy utilizado en la industria del calzado. La ventaja del calzado hecho a partir de tela es que hay más facilidad de obtener diversidad.

Telas

Existe diversidad de zapatos que son fabricados con tela. Por ello, este material es un sintético muy utilizado en la industria del calzado. La ventaja del calzado hecho a partir de tela es que hay más facilidad de obtener diversidad. Con las telas se tienen diversidad de tonos, estampados y texturas, lo que permite elaborar mayor variedad de diseños. Un ejemplo de este material en los zapatos es la llamada lona. Este es un tipo de tela muy empleado sobre todo en la elaboración de tenis para adulto y calzado para bebé. La lona tiene la cualidad de ser muy versátil: se puede rediseñar y es fácil de limpiar. Otra de las ventajas que ofrece el uso de tela en el calzado, es que favorece el resguardo de calor corporal. Debido a esto, los zapatos con elementos de tela tienen mucha preferencia de compra en temporadas de frío. Ejemplo de ello son las botas con forro de tela polar muy solicitadas en invierno.

Piel

Es uno de los materiales más utilizados en la industria zapatera. Esto se gracias a que es muy duradero y ofrece gran comodidad en el diseño. Las características principales de este material son la flexibilidad, comodidad, resistencia y capacidad aislante. Además, la piel tiene otra ventaja: existe gran variedad de tipos que se obtienen de distintos animales. Las pieles que encontramos en el calzado son de vaca, cerdo, cocodrilo y serpiente. El uso de piel es muy común en zapatos para dama y caballero. Los principales modelos en los que se emplea este material se encuentran botas, tacones, mocasines y calzado casual y formal.

Sintéticos

La tela no es el único sintético que se emplea en la fabricación de calzado, también está el uso de sintéticos que asemejan piel. Estos son muy utilizados actualmente, debido a su gran parecido con la piel y a que es un material menos costoso. Otro factor de preferencia es que las generaciones actuales son más animalistas que las generaciones de antes. Es decir, el mercado joven opta más por este material porque su consumo no representa el sacrificio de un animal.

Otros materiales

Además de la tela, los sintéticos y la piel, están también los herrajes, las agujetas y demás materiales. En el caso de las agujetas y los herrajes, son generalmente empleados para fines funcionales en el zapato. Sin embargo, hay otros materiales que se utilizan simplemente con el fin de adornar. Entre algunos de los materiales del calzado que son secundarios en la fabricación están la pedrería, estoperoles, listones, cadenas, botones y otros como las lentejuelas. No cumplen una función fundamental en el zapato, pero son necesarios para la ornamenta.

Nuestro valor como distribuidora del calzado

Todos los factores antes descritos son parte sustancial de la calidad en el calzado que comercializamos. Nuestro valor como distribuidora adquiere sentido desde el momento en el que el zapato comienza a fabricarse. Nos preocupamos de conseguir el calzado con los mejores fabricantes para que nuestros clientes garanticen calidad a los suyos.

fabrica-de-zapatos-distribuidora-de-calzado-grupo-el-cachorro